LA REVOLUCIÓN DEL CORTE LÁSER

LA REVOLUCIÓN DEL CORTE LÁSER

La revolución del corte láser es un hecho. Una revolución derivada de la aparición de diversas maquinarias que ofrecen técnicas versátiles. Estas máquinas posibilitan una precisión idónea en la perforación de agujeros y el corte de piezas de distinto tamaño, ofreciendo resultados insuperables. Te contamos algunas claves que deberías saber sobre el corte láser.

¿Cómo funciona el corte láser?

El corte láser es un proceso de separación térmica, donde el rayo láser, tras una gran potencia de calor, derrite la superficie del material y lo corta siguiendo el patrón de corte establecido. Dependiendo de la potencia del láser, estas máquinas pueden cortar piezas de acero de hasta 30 mm. (milímetros) de espesor de forma eficiente.

Características del corte láser

  1. No hay desgaste

Estas máquinas no se desgastan con el tiempo, ya que el cabeza conserva sus propiedades tras el uso, lo que nos da como resultado eficacia y ahorro garantizado.

  1. Versatilidad

La tecnología del corte láser destaca por su versatilidad. Su aplicación es útil para un amplio abanico de materiales distintos que van desde los metales como el aluminio o el acero inoxidable hasta plásticos como el caucho o el poliestireno.

  1. Precisión idónea

Los patrones de corte pueden ser realmente complejos y aún así trazados a la perfección en cualquier superficie.

  1. Contaminación mínima

Frente a otros procesamientos de corte, el corte láser consume menos energía y no genera casi polvo, ya que su fuente de energía en un láser que concentra luz en la superficie de trabajo.

  1. No hay deshechos

Tras el corte, el material sobrante se derrite y vaporiza mediante gas, dejando un acabado perfecto y un espacio de trabajo limpio y sin deshechos.

En el catálogo de Tecnobisa, puedes encontrar un amplio catálogo de máquinas de corte por láser.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.