Estas son las claves para lograr seguridad económica para tu empresa

Estas son las claves para lograr seguridad económica para tu empresa

Si buscamos “imprevisto” en la Real Academia Española, nos muestra un par de significados. Entre ellos “Sin prevención ni previsión”. Es decir, ocurre algo para lo que no estamos preparados ni prevenidos. Exactamente lo que está ocurriendo con la pandemia de Covid19. Nadie preveía que algo así podría ocurrir en nuestros días, por eso no estamos preparados para afrontar sus consecuencias.

Actualmente, nos encontramos en un momento de incertidumbre, no sólo por los extraños días que estamos viviendo, sino por los que vendrán. Nunca antes habíamos vivido una crisis sanitaria de tal calibre a nivel mundial. Es, con total seguridad, el momento más incierto que hemos vivido en las últimas décadas.

Hoy queremos hablarte de la enorme importancia de la seguridad económica. Pero, ¿por qué en este momento? Porque muchas empresas no podrán lidiar las consecuencias de la Covid-19 porque no han tenido en cuenta un remanente para los imprevistos.

Por eso, pensamos que es un buen momento para hablar del concepto de “seguridad económica”, que va de la mano de la “planificación financiera”.

¿Qué es la seguridad económica?

La seguridad económica es el proceso por el que rentabilizamos el dinero y convertimos los ingresos de una empresa en riqueza. Es decir, es convertir a una empresa en independiente en el aspecto económico, solvente sin depender de terceros.

Conseguir la ansiada seguridad económica es una carrera de fondo. No sirve de nada unicamente pretenderlo. Hay que trabajarlo y tener una visión de presente y futuro. Utilizar los recursos de la manera más óptima posible.

Palabras que debes recordar para lograr la seguridad económica

OBJETIVOS

Ten muy claros los objetivos empresariales. Para conseguir la seguridad económica, en primer lugar, las empresas deben elaborar un plan financiero que muestre dónde está la empresa y dónde quiere llegar.

AHORROS

La clave es gastar menos de lo que se gana. Esta fórmula infalible conseguirá que introduzcas la palabra “ahorro” en tu día a día. Pero, ¿qué puedes prescindir en el gasto? Lo superfluo, lo que no sea estrictamente necesario.

NO A LAS DEUDAS

El punto anterior nos lleva a este. Si gastamos menos de lo que ganamos, es lógico pensar que no incurriremos en deudas. Seguridad económica es tranquilidad y las deudas te alejarán de ese codiciado sentimiento.

PRIORIDADES

Gastar menos de lo que se gana. Pero, ¿en qué emplear lo que sí gastamos? En lo estrictamente necesario. Para esto, es indispensable tener unas prioridades totalmente claras, que están estrechamente relacionadas con los objetivos de tu empresa.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Si todo esto te suena bien pero crees que es difícil llevarlo a la práctica, es el momento de dedicar tiempo a una buena educación financiera.

Desde Tecnobisa, llevamos más de 30 años observando y analizando el comportamiento de las compañías frente a los problemas de financiación, y las soluciones que ofrece la banca. Queremos compartir contigo las herramientas de la planificación financiera sin ningún compromiso para lograr la seguridad económica para tu empresa.

Con la educación financiera, todas las palabras que te hemos mencionado formarán parte de tu vocabulario frecuente (y, sobre todo, de tu mente).

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.