19 Ago CÓMO FUNCIONA EL PLEGADO DE CHAPA
Las máquinas plegadoras tienen dos funciones: plegar y conformar piezas de metal. Piezas de metal presentes en nuestro día a día al formar parte de estanterías, armarios, taquillas, elementos de automoción o aviación… Te contamos algunas claves para conocer cómo funciona el plegado de chapa.
El plegado de chapa se basa en dar forma a una lámina o plancha metálica mediante un proceso de deformación plástica. En este proceso, se hace necesaria la presencia de una plegadora de chapa de alta precisión que ejerce una presión determinada sobre el material para hacer que se doble y adquiera la forma requerida para el producto del que va a formar parte.
La plancha metálica, al estar situada entre el punzón y la matriz, se pliega gradualmente gracias a la presión ejercida. De esta manera, la fuerza de la presión es la que define el plegado y forma final de la chapa. El objetivo principal es crear ángulos en las chapas metálicas, para crear elementos que formen parte de mobiliario, insonorización, aplicaciones en fachadas, techos… dependiendo del material utilizado.
Materiales para el plegado de chapa
En el proceso de plegado de chapa, se utilizan diversos metales conformados, siendo estos los más utilizados:
- Acero dulce
- Aceros inoxidables austeníticos
- Aluminio y cobre de baja aleación
- Latón
La función del plegado de chapa debe ser llevaba a cabo por maquinaria industrial que se encarga de los trabajos de plegar, doblar y cortar chapas.
Descubre nuestro catálogo
En Tecnobisa, contamos con un amplio catálogo de plegadoras de chapa de alta precisión que ofrecen resultados insuperables en los que se alcanzan niveles máximos de detalle y precisión. El plegado de chapa es una de nuestras especialidades.
Si desea conocer más información sobre cualquiera de las plegadoras de nuestro catálogo, en Tecnobisa le atenderemos para asesorarle de la manera más personalizada posible ofreciéndole soluciones a medida.
Póngase en contacto con nosotros.
Sorry, the comment form is closed at this time.